Yo comparto mis arhivos en Dropbox.

Actualizacion para seguridad de Windows antes de las 0hs cualquier versión,YA!

Descargá de aquí el ejecutable, confiable, subido por mí....

Articulo del Diario LA NACION 31 de Marzo de 2009

Ariel Torres 
LA NACION 

Decían los Beatles que "el mañana nunca sabe". Muy cierto, pero de algo podemos estar seguros hoy: mañana será 1° de abril. No es una perogrullada irrelevante. En varios países del hemisferio norte, el April?s Fool Day llega cada año cargado de bromas entre pesadas y cándidas que aprovechan nuestra natural credulidad para convertirnos en el hazmerreír de la jornada.

Por desgracia, es también uno de esos días perfectos para la ingeniería social, el conjunto de técnicas de sugestión que los piratas informáticos emplean para convencernos de entrar en sitios fraudulentos o infiltrar un virus en la PC. Aunque nuestro Día de los Santos Inocentes caiga el 28 de diciembre -fecha que recuerda a las víctimas de la matanza de niños perpetrada por Herodes en Belén-, el mundo interconectado nos obligará a estar atentos también mañana.

La empresa Trend Micro, fabricante del antivirus PC-cillin, informó la semana pasada que se espera para mañana una nueva oleada del Conficker. También conocido como Downadup, asegura Trend que este gusano informático llegó a infectar unas 10 millones de computadoras, aunque la exposición en los medios ha hecho caer este número "a varios cientos de miles", según otros expertos.

No son pocas, de todas formas, y este conjunto de equipos podría en cualquier momento convertirse en una rabiosa jauría controlada remotamente por piratas informáticos.

Para entrar en las computadoras, el Conficker aprovechó una vulnerabilidad de Windows que fue corregida por Microsoft con un parche de urgencia en octubre del año último. Esta actualización de seguridad se puede bajar de http://www.microsoft.com/technet/security/Bulletin/MS08-067.mspx .

La sospecha de Trend Micro se funda en información encontrada en el código del virus. "Dentro del Downadup existe una rutina que se disparará mañana. Puesto que el día no cambia simultáneamente en todo el mundo, el virus coteja la hora con una serie de servidores muy populares", explica Maximiliano Cittadini, team leader de servicios de Trend Argentina.

Se supone que, a la hora señalada, las PC infectadas con el Conficker bajarán una actualización del virus, posiblemente más agresiva que la anterior. "Pero aún no lo sabemos con certeza", dice Cittadini.

La empresa F-Secure tiene una herramienta gratuita para eliminar virus, incluido el Conficker, que se baja sin cargo de: http://support.f-secure.com/enu/home/onlineservices/fsec/fsec.shtml . Esta empresa asegura, con buen criterio, que nada visible ocurrirá mañana, que no será el fin del mundo en versión informática. Tal es la costumbre actual de los autores de virus: pasar inadvertidos.

Mejor es prevenir

Sin embargo, que nada visible ocurra no significa, en computación, que nada esté pasando. Más bien, al contrario. En todo caso, es una buena idea aprovechar hoy, martes, para detectar si el Conficker está en la computadora, eliminarlo e instalar el parche de seguridad de Microsoft mencionado más arriba. El suplemento Tecnología de La Nacion publicará este viernes una completa guía de herramientas gratuitas para la detección y eliminación de virus.

A la más conspicua de las amenazas de estos días se sumarán posiblemente otras. Como las tarjetas de Navidad y Año Nuevo, los premios irresistibles y otras promesas podrían mañana constituir mucho más que una broma pesada. El principal consejo es siempre evitar darle clic a un vínculo web adjunto a un mensaje de correo electrónico que no provenga de una fuente confiable.

El Conficker entra en escena de nuevo aquí, como si fuera incapaz de escapar a las candilejas. Symantec, fabricante del Norton Antivirus, advirtió en estos días que incluso buscar información sobre este peligroso gusano puede llevar a sitios fraudulentos que no hacen sino infectar el equipo.

Estos sitios aparentan ser páginas de Microsoft y advierten sobre la presencia de varios virus en el equipo, una técnica de engaño usual entre los piratas informáticos. Ante la duda, no hay que aceptar curas milagrosas de samaritanos demasiado bondadosos. Y mañana, mucho menos...

Descargá de aquí el ejecutable, confiable, subido por mí....



No hay comentarios:

Comentarios, al FORO...

Chicos, por las consultas o comentarios, vayamos al FORO asi no tengamos problemas y todos podamos participar...
Alli publiqué unas respuestas.

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.
guía de empresas